Al igual que el resto de las empresas del sector, Accenture también ha experimentado los efectos de la crisis; sin embargo, el primer trimestre de su nuevo año fiscal, que comenzó el 1 de septiembre, en palabras de Vicente Moreno, presidente de Accenture España, “hemos empezado a vislumbrar un cambio de tendencia en términos de crecimiento”. Moreno afirma que la crisis “nos ha enseñado que el valor en el servicio es un factor clave de diferenciación”. Por este motivo, la consultora ha redefinido muchos de los proyectos de consultoría “para buscar cuál era el valor que se aportaba y como éste se compartía con el cliente”, afirma el directivo. Y es que si algo tiene claro Accenture es que el BPO (Business Process Outsourcing o externalización de procesos de negocio) es el mejor “antídoto contra la crisis”, apunta Moreno. La compra de la compañía Ariba o la apertura de nuevos centros en España son claros ejemplos de la apuesta de la compañía por este tipo de servicios. Ahora bien, el objetivo de Accenture no es sólo disponer de una oferta de BPO sino dar un paso más “en ayudar a los clientes ya que, cada vez más, los procesos están condicionados al éxito, la utilización o la administración”, explica Moreno.
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