El boom del almacenamiento permite a Brocade firmar un excelente trimestre
En pleno auge del almacenamiento en red, Brocade Communications Systems registra un crecimiento de doble dígito en sus ingresos y supera las previsiones de los analistas en su tercer trimestre fiscal.
La compañía, que vende bajo su marca y grandes nombres de la industria entre las que se incluyen EMC e IBM, ha anunciado unos ingresos de 365,7 millones de dólares para el tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 26 de julio, lo que significa un crecimiento de cerca del 12% sobre los 327,5 millones de dólares registrados un año antes; superando, además, las previsiones de los analistas que se situaban en los 352 millones de dólares. En lo que respecta a las ganancias netas, Brocade registró unos beneficios que casi doblan los del pasado año, al alcanzar los 20,3 millones de dólares o los 0,05 dólares por acción.
La compañía ha afirmado que su conmutador de almacenamiento multiprotocolo, DCX Backbone, que se lanzó el pasado mes de enero, ha estado por delante de las previsiones. De hecho, el negocio de conmutadores de la compañía registró unos ingresos record, gracias a la ventas tanto de su actual generación de Fibre Channel de 4G bps y su equipamiento de 8G bps.
Los resultados de Brocade se producen a pesar de una débil economía estadounidense, que continúa siendo la región que más ingresos genera (65%), incluso más que el año anterior (58%).
La necesidad de las empresas de almacenar más datos y el deseo de los clientes de guardar más contenido online está impulsando el crecimiento de Brocade y otros fabricantes de almacenamiento, según Tam Dell´Oro de la consultora The Dell´Oro Group. Además, la creciente popularidad de los sitios de compartición de videos y fotos y el correo electrónico con capacidad ilimitada fuerza a los proveedores de estos servicios a invertir más en almacenamiento y conectividad.