El beneficio neto de Indra crece un 29% en el primer semestre de 2002

La empresa de Tecnologías de la Información, Indra, ha registrado un aumento del 29% en su beneficio neto durante los seis primeros meses del año, que fue de 31,2 millones de euros, con un crecimiento del 17% en las ventas de Tecnologías de la Información (sin contar elecciones) y del 15% en Simulación y Sistemas Automáticos de Mantenimiento (SIM/SAM) y Equipos Electrónicos de Defensa (EED).

En cuanto a las ventas totales para el periodo, éstas fueron de 461,5 millones de euros.
Los resultados obtenidos están en línea con los objetivos marcados por la compañía para todo el ejercicio. Además, Indra ha conseguido su prioridad de mejorar la rentabilidad operativa. De esta manera, el resultado neto de explotación (EBIT) sobre ventas se ha situado en el 11,1%, mientras que en el mismo trimestre de hace un año fue de 10,9%.
Durante este semestre, Indra -que reitera los objetivos de crecimiento para 2002- se ha visto favorecida por un positivo comportamiento en la actividad comercial que ha aumentado su cartera de pedidos (alrededor de 1.200 millones de euros), gracias a una contratación acumulada al cierre del semestre (537 millones de euros) un 16,4% superior a las ventas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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