El beneficio de Telefónica crece un 7,8%

Resultados provisionales del ejercicio 1993

La compañía Telefónica ha dado a conocer los beneficios provisionales antes de impuestos del ejercicio fiscal 1993 que, según han señalado fuentes de la empresa, ascendió a 107.500 millones de pesetas, un 7,8 por ciento más que en 1992. Tras descontar la provisión para impuestos de sociedades, que ha crecido un 43,8 por ciento, como consecuencia del agotamiento de los incentivos fiscales extraordinarios asociados a los acontecimientos del 92.

El beneficio neto obtenido por la compañía ha sido de 84.740 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 1 por ciento con respecto al año anterior.

Uno de los aspectos que los responsables de la compañía han resaltado como más importante ha sido la reducción del endeudamiento financiero que se ha reducido en más de 98.000 millones de pesetas, un 5,3 por ciento con respecto a la cifra de principios de año. El capital y las reservas se han incrementado en 43.000 millones de pesetas debido a la conversión de la emisión de 200 millones de dólares realizada en el Euromercado en 1988 y a los beneficios no distribuidos correspondientes al ejercicio 1992.

Los ingresos totales han ascendido a 1,34 billones de pesetas, por su parte, los ingresos por operaciones se han elevado a 1,22 billones de pesetas, con un crecimiento anual del 5,7 por ciento. Esta tasa de crecimiento, la más baja de los últimos años, es consecuencia de la atonía de la demanda de servicios de telecomunicaciones ocasionada por la situación de recesión económica por la que atraviesa la economía española.

Los principales factores que explican el incremento de los ingresos han sido, entre otros, la mayor planta en servicios y los nuevos servicios de fuerte crecimiento, como la telefonía móvil y pública.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break