El BBV contrata a Keon la gestión de su cartera.

El Banco Bilbao Vizcaya ha puesto en marcha un proyecto para eliminar el papel en el tratamiento de letras, recibos y otros documentos bancarios en cartera, que constituyen uno de los capítulos notables de la cuenta de gastos de éste.

Con esta finalidad, el Banco ha contratado a la compañía Keon para que resuelva la problemática de cartera a través de la tecnología de imágenes y las redes neuronales empleadas en el reconocimiento masivo de caracteres.

El proyecto, presentado en el Centro de Cooperación Interbancaria, ha sido denominado ICARO (Imágenes en Cartera) y ha comenzado por el tratamiento de slips de visa, continuando próximamente con la captura de efectos, recibos y lotería.

Entre los equipos de los que consta, cabe señalar: un escáner T-4000 de alta velocidad, un servidor de imágenes con discos ópticos, un servidor de reconocimiento neuronal para la interpretación automática de números de cuenta, importes, titulares, etc; un servidor de impresión y varios puestos de captura manual complementados con operadores que visualizan las imágenes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break