El BBV contrata a Keon la gestión de su cartera.
El Banco Bilbao Vizcaya ha puesto en marcha un proyecto para eliminar el papel en el tratamiento de letras, recibos y otros documentos bancarios en cartera, que constituyen uno de los capítulos notables de la cuenta de gastos de éste.
Con esta finalidad, el Banco ha contratado a la compañía Keon para que resuelva la problemática de cartera a través de la tecnología de imágenes y las redes neuronales empleadas en el reconocimiento masivo de caracteres.
El proyecto, presentado en el Centro de Cooperación Interbancaria, ha sido denominado ICARO (Imágenes en Cartera) y ha comenzado por el tratamiento de slips de visa, continuando próximamente con la captura de efectos, recibos y lotería.
Entre los equipos de los que consta, cabe señalar: un escáner T-4000 de alta velocidad, un servidor de imágenes con discos ópticos, un servidor de reconocimiento neuronal para la interpretación automática de números de cuenta, importes, titulares, etc; un servidor de impresión y varios puestos de captura manual complementados con operadores que visualizan las imágenes.