Actualidad
Software

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón apuesta por el BI con DDWeb de Quiterian

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, entidad adscrita al Departamento de Salud de Aragón, optimiza su estrategia de información de valor y apuesta por el Business Intelligence (BI) de la mano de la solución DDWeb de Quiterian.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, perteneciente al Departamento de Salud de Aragón, apuesta por los servicios de Quiterian, firma especializada en Business Intelligence (BI) y, en concreto, por su solución de inteligencia de negocio DDWeb. Gracias a la utilización de esta plataforma de BI basada en técnicas de analítica avanzada y predictiva, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón confía en mejorar su capacidad de análisis de los grandes volúmenes de datos que debe gestionar cada día y, con ello, obtener información de valor para el desarrollo de su actividad, prestando, al mismo tiempo, un mejor servicio público.

De esta forma, la entidad confía en que DDWeb permita optimizar sus procesos de analítica de datos para banco de sangre y tejidos de aragon quiteriandisponer de información de valor de forma rápida y segura, mejorando así las actuaciones que le corresponden en el ámbito de la donación de sangre, procesamiento, preservación, almacenamiento, conservación y distribución de componentes sanguíneos y tejidos humanos. Además, gracias a las capacidades de Business Intelligence con las que cuenta la solución DDWeb de Quiterian, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón también confía en mejorar la coordinación de la red Transfusional de Aragón, tipificando a los donantes de forma más precisa, realizar análisis minuciosos sobre a estacionalidad de las donaciones, así como incrementar su capacidad para dimensionar el servicio y ser más efectivo. 

De esta forma, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón podrá, gracias a DDWeb “obtener información de valor al instante y de forma segura, para facilitar las actuaciones e intervenciones inmediatas de este servicio, en las que el tratamiento de la información de las donaciones es crítico”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break