El Banco de España avanza en su impulso por XBRL

El Banco de España ha adjudicado a la compañía Fujitsu España Services el desarrollo de sus servicios de infraestructura XBRL (eXtensible Business Reporting Language), el estándar de transmisión de información financiera. Mediante este contrato, la compañía proporcionará al regulador herramientas diseñadas para el procesamiento de documentos con este estándar de reporting financiero.

La iniciativa se enmarca en el impulso del Banco de España de la implantación de XBRL como formato estándar para el intercambio de información financiera. El regulador ha diseñado un Plan Director que involucra a diferentes áreas dentro de la organización y para el desarrollo de los proyectos de cada área implicada en éste, la entidad ha diseñado una arquitectura funcional y técnica que será la encargada de procesar la información en formato XBRL que sea necesario tratar.
Los servicios de infraestructura técnica necesarios para el procesamiento de documentos en XBRL que serán desarrollados por Fujitsu España Services están basados en su procesador XBRL Interstage XWand, que forma parte de su línea de productos Interstage. Estos servicios, implementados en tecnología .NET y Java, proporcionarán una interfaz de programación para el desarrollo de los proyectos XBRL del regulador.
Gracias a este contrato, Fujitsu España Services proporcionará la funcionalidad necesaria para la manipulación de información en XBRL, facilitará el desarrollo de las aplicaciones, encapsulando las funcionalidades, de manera que los desarrolladores del Banco de España no tengan que ser especialistas en XBRL, y garantizará el mantenimiento de las aplicaciones ante cambios en la especificación XBRL o cambios en la tecnología base.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers