El Ayuntamiento de Madrid confía a Telefónica las comunicaciones por 49,6 millones de euros. La duración del contrato será de cuatro años

La UTE formada por Telefónica y Movistar se ha convertido en proveedor de las comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autonómicos, tras la adjudicación mediante el correspondiente concurso. El contrato, que tendrá una vigencia de cuatro años, incluye la prestación, por parte de Telefónica, de los servicios corporativos de telefonía fija y los de transmisión de datos y alta disponibilidad para la red corporativa, que prestaba hasta ahora este operador al consistorio, así como los servicios de acceso a Internet y los de telefonía móvil. El importe de la adjudicación supera los 49,66 millones de euros y estará distribuido en cinco lotes con importes que oscilarán desde los 371.492 euros el menor, hasta los 23,67 millones de euros el de mayor cuantía.
Si bien BT, France Télécom, Colt, Vodafone o T-Systems fueron algunas de las empresas que se presentaron al concurso, finalmente, fue la oferta integradora de Telefónica la seleccionada por el consistorio madrileño, ya que, según Enrique Martín Cabrera, gerente de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM), “ésta era la que garantizaba una mayor calidad en la prestación del servicio”. Además, Martín Cabrera ha revelado a ComputerWorld, que “la oferta de Telefónica era incluso mejor que la más óptima presentada para cada uno de los lotes”.
Con esta decisión, el consistorio madrileño unifica en un solo proveedor todas las comunicaciones, ya que si bien los servicios de voz y datos ya estaban en manos de Telefónica no ocurría igual con los de acceso a Internet y los de telefonía móvil, que eran gestionados por Colt y Vodafone, respectivamente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break