El Ayuntamiento de Girona moderniza sus sistemas de almacenamiento
El proyecto abarca los entornos de base de datos, virtualización de servidores, servidor de ficheros, web municipal y servidores de cartografía
El Ayuntamiento de Girona ha confiado en la tecnología de NetApp para hacer frente a los retos impuestos por la continua evolución en sus sistemas de información, con un nuevo entorno de almacenamiento flexible que da respuesta al crecimiento en su base de datos y archivo histórico. “Evaluamos soluciones de diversos fabricantes, y la razón principal por la que se optó por la tecnología NetApp, descartando las otras, fue la flexibilidad que nos ofrecía y sus funcionalidades como las copias Snapshot y la tecnología de deduplicación”, explica Paco Berta Müller, director de la sección de sistemas y comunicaciones del consistorio gerundense.
El cambio en el sistema de almacenamiento se produjo como respuesta a los nuevos proyectos que debía acometer el consistorio, básicamente, por la digitalización de los fondos gráficos, imágenes y video, y sonoros del Archivo Histórico de la Ciudad, provenientes de diversas donaciones y de acuerdos con la radio y televisión local, así como el nuevo proyecto de virtualización de servidores y el crecimiento experimentado en el almacenamiento de la base de datos corporativa. Ante estos nuevos requerimientos, se precisaba mayor capacidad, especialmente en el servidor de ficheros, así como mayor flexibilidad en la provisión de almacenamiento. El entorno informático municipal incluye una base de datos Oracle, Microsoft Exchange Server, un servidor de ficheros de alta capacidad, sistemas de cartografía y aplicaciones de vídeo streaming.
Teniendo en cuenta las necesidades de la organización en un horizonte de cuatro años, firmó el contrato con NetApp, implantando una cabina FAS3040 con dos bandejas de discos SATA 750 Gb y una bandeja FC 300 Gb. Se adquirieron asimismo las licencias de software CIFS, NFS, SnapManager para Exchange y Single Mailbox Recovery.