El Ayuntamiento de Bilbao renueva su cara en Internet
El municipio bilbaíno está inmerso en la renovación de su portal público, de modo que mejore la accesibilidad, la tramitación electrónica y los servicios para los ciudadanos y empresas. El proyecto, que acaba a finales de este año, lo está llevando a cabo la compañía Fatwire Software.
Con el fin de modernizar su portal público www.bilbao.net y mejorar la eficacia de todos los procesos administrativos, el Ayuntamiento de Bilbao ha confiado la gestión de los contenidos y experiencia online de su portal a FatWire Software. La plataforma FatWire Content Server sustituirá la solución in-house que se utilizaba para el diseño y gestión de la web.
Como explica Manu Roibal, director de Producción y Sistemas de CIMUBISA, Servicio Informático del Ayuntamiento de Bilbao: “Creemos que la transparencia, colaboración y participación se han convertido en los puntos clave de la e-administración y de una gestión eficaz y eficiente de los medios online por parte de la administración pública”. Y añade que la decisión de emplear la plataforma de gestión de contenidos de FatWire surge a raíz de su preocupación por “promover la máxima apertura gubernamental y la colaboración no sólo con los ciudadanos sino también internamente, entre los diferentes departamentos, gracias a la ventajas que ofrece la adopción de las herramientas web 2.0 en el ámbito de la sociedad de la información. En este sentido, FatWire Content Server ha sido el producto que mejor se adaptaba a nuestras necesidades al mismo tiempo que proporcionaba la más avanzada tecnología en gestión de contenidos online, creación de sitios múltiples, colaboración e implementación de herramientas web 2.0”.
Proyecto
El proyecto de modernización del portal del Ayuntamiento de Bilbao ya está en marcha y la nueva versión estará operativa a finales del año. Los cuatro principales objetivos son: renovar el portal público incorporando nuevas funcionalidades de gestión de contenidos descentralizada donde tanto los empleados del ayuntamiento como los ciudadanos puedan aportar contenidos de interés, crear un portal dedicado de tramitación para los ciudadanos, promover un portal de tramitaciones para las empresas y aunar toda la información referenciable geográficamente sobre un portal especializado.
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