Facturaciones

El aumento del gasto en PC de las pymes da signos de una recuperación del sector

Según una encuesta de NPD Group, el 77% de las pequeñas y medianas empresas planean gastar más, o al menos lo mismo, en nuevos PC en 2010.

El incremento del gasto de PC es, según el informe “SMB Technology Report”, elaborado por NPD Group entre empresas con menos de 1.000 empleados, un indicador de que la economía se está recuperando gracias a nuevos negocios y nuevas contrataciones.

La encuesta obtuvo respuesta de 250 miembros de LinkedIn, con poder en la toma de decisiones y, según las respuestas, capaces de influir en las decisiones de compra de sus respectivas organizaciones. 

En este contexto, más de la mitad de los encuestados creen que el aumento en las ventas de PC estará impulsado por la nueva ola de crecimiento y por nuevas oportunidades de negocio y, cuatro de cada 10 está convencido de que esta nueva entrada de PC necesitará nuevas contrataciones. “Los PC son claramente un activo muy importante en el gasto de 2010”, señala Stephen Baker, vicepresidente de análisis de NPD. Así, “continuar manteniendo y actualizando la tecnología es un factor clave de compra para 2010, después de un año de recortes, para el 70% de los encuestados”.

Sin embargo, estos resultados no son tan positivos cuando se tiene en cuenta la fragilidad que aun tienen algunas pymes. Así, el 23% planea reducir el gasto en PC en 2010 y, de ellas, el 38% lo están reduciendo debido a la reducción de los presupuestos, mientras que el 18% lo hará a través de la supresión de puestos de trabajo.

En un análisis más profundo, Baker cree que las intenciones de actualizar sus PC dependen del tamaño de la compañía. Así, casi el 80% de las compañías con más de 200 empleados planea gastar en PC como parte de un plan de actualización de equipamiento a largo plazo, una señal clara de que Windows 7 está creando interés en las empresas más grandes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break