El área de aplicaciones de Oracle crece un 90% en 1995
Con una cifra de 685 millones de dólares
El ritmo de crecimiento del área de aplicaciones de Oracle ha experimentado un empuje del 90% durante el ejercicio 1995-96 en contraste con el resultado del año anterior. Este crecimiento se traduce en una cifra total de 685 millones de dólares, resultado de la suma de la venta de licencias (295 millones de dólares) y de la prestación de servicios asociados a las aplicaciones (390 millones de dólares).
El negocio de aplicaciones de Oracle ha crecido durante el pasado año más rápidamente que cualquier otro segmento de negocio de la compañía y ésta espera que la facturación en aplicaciones siga aumentando en los próximos meses gracias al acuerdo firmado por Oracle, Cap Gemini e IBM.
Este acuerdo está orientado a suministrar soluciones corporativas que incluyan elementos de consultoría, hardware y aplicaciones de gestión aprovechando la experiencia de cada uno de los suministradores en su campo.
El crecimiento de este área ha venido motivado por el hecho de haber sido Oracle la primera compañía en lanzar aplicaciones cliente/servidor con soporte Web. En concreto, se lanzaron tres módulos de la familia de aplicaciones para Internet destinadas a la gestión de redes (Oracle Web Customers), cadena de suministros (Oracle Web Suppliers) y recursos humanos (Oracle Web Employees).Estos productos aseguran la inviolabilidad de las transacciones electrónicas efectuadas por las empresas a través de redes públicas o redes internas. Las aplicaciones Oracle con soporte Web permiten a cada usuario realizar tareas de transacciones electrónicas típicas del personal administrativo.
Como ejemplo, durante el pasado ejercicio compañías y organismos como el Ministerio de Defensa del Reino Unido, Mc Donald Douglas, las universidades de Stanford y Yale, Western Digital, The Washington Post y Gallup se convirtieron en usuarios de aplicaciones Oracle.