"El año pasado firmamos con ADIF, Renfe y RIU"
Walter Teichert, director regional de Beta Systems Software
¿Se han cumplido las previsiones de cerrar el ejercicio fiscal 2007 con un crecimiento del 25%?
- Hemos registrado un incremento del 15% en comparación con el ejercicio anterior, demostrando la viabilidad de nueva estrategia Beta 4Agility, que nos ha permitido elevar nuestra rentabilidad. En los nueve primeros meses, hemos conseguido beneficios, gracias a nuestras operaciones de ventas y marketing, al tiempo que hemos mejorado nuestra estructura de costes.
¿Qué retos se plantea en 2008 para aumentar la presencia y penetración de Beta Systems Software?
- Reforzaremos nuestra presencia en el mercado como proveedor de soluciones innovadoras de integración de software, gracias a Beta 4Agility en las áreas de DCI (Data Center Infrastructure) e IDM (Identity Management).
¿Con cuántos clientes trabaja en España?, ¿cuáles han sido los últimos con los que ha firmado?
- En 2007 firmamos con tres nuevos clientes: ADIF, Renfe y RIU, lo que es muy satisfactorio si hablamos del mercado mainframe. En la actualidad, trabajamos en el ámbito de las AA.PP. con el IMI (Instituto Municipal de Informática), la Junta de Andalucía o la Agencia Tributaria, mientras que en el sector financiero nuestros clientes son Bancaja, BBVA, Banco Guipuzcoano, Banco Espírito Santo, Caja San Fernando o La Caixa, entre otros. Asimismo, El Corte Inglés, Iberdrola, Iberia, AXA o Telefónica España están entre nuestros clientes en España.
¿Qué previsiones baraja para este año?
- Estimamos mantener el mismo ritmo de crecimiento que en 2007, por tanto prevemos lograr tres nuevos clientes. Asimismo, abordaremos nuevas áreas de negocio en el entorno Unix, para lo que planeamos invertir en la filial española.
La última compra ha sido la de Software Innovation (SI). ¿Es un estímulo para el desarrollo de plataformas en sus Labs de Berlín, Colonia, Augsburgo o Calgary?
- Compramos SI con el fin de reforzar nuestro negocio en el área de mainframe con soluciones de gestión documental. La idea es aumentar nuestra cuota de mercado en CPD del sector financiero.
Beta Systems es un proveedor de software con experiencia en gestión de contenidos ligado a la seguridad y la gestión de identidades. Sin embargo, no dispone de imagen de marca a nivel internacional, ¿qué acciones de marketing prevé activar?
- Somos conscientes de que hay potencial para el reconocimiento de imagen de marca global y estamos trabajamos en ello. Nuestras referencias y participación en eventos serán claves para ser reconocidos en el mercado. En cualquier caso, para nosotros no es primordial ser conocidos en todo el mundo; nuestro enfoque está en los clientes.
¿Cuáles son los retos empresariales para 2008?
- Reforzar nuestro negocio de servicios y mantenimiento, cerrando nuevos contratos de licencias y soluciones en el segmento de gestión de identidades y data center. Así, podremos aumentar la rentabilidad considerablemente en España durante 2008.
¿Cuál es la inversión en I+D de la compañía?
- Nuestra historia está caracterizada por la inversión con el fin de extender la infraestructura a diversos sectores. De hecho, en 1998 adquirimos Harbor Systems, en 2003 Systor Security, en 2004 Kleindienst, en el ámbito de la gestión de contenidos (ECM, Enterprise Content Management) y en 2007 SI (Software Innovation).
Con socios tecnológicos como SAP, Microsoft, Sun, HP, Hitachi u Oracle, ¿prevé reforzar las relaciones de partnership con más?
- Beta Systems Software ha reforzado considerablemente las operaciones con partners para obtener crecimiento en aquellas regiones y sectores con potencial, como España.
¿Y en el caso de partners de negocio, además de Indra?...
- Estamos buscando nuevos partners en áreas de negocio como Unix.
• Beta Systems Software AG nace en Alemania en 1988.
• Facturación en 2007: 111,09 millones de euros.
• 1.300 clientes de banca, seguros, industria y comercio.
• Soluciones disponibles: ECM, IDM y DCI.
• 630 empleados en más de 15 filiales por todo el mundo.