El almacenaje evoluciona de las etiquetas al HTML

Leuter desarrolla Adonis 2.2 sobre Netfinity y RS/6000

Las técnicas de gestión del almacenaje han evolucionado mucho en los últimos años. Una empresa que ha sabido sacar el jugo a este área ha sido la española Leuter que, tras obtener más de 50 contratos en España, ha extendido su actividad a Portugal, Estados Unidos, Costa Rica, México, Argentina y República Dominica.

Leuter, una empresa dedicada a la gestión de almacenaje por radiofrecuencia que alcanzó en 1999 una facturación de 400 millones de pesetas, espera facturar este año 850 millones de pesetas, con la ayuda de las Tecnologías de la Información. La estructura informática en la que se basan está compuesta de servidores Netfinity y RS/6000 de IBM, en lo que respecta al hardware; y, los sistemas operativos Windows NT de Microsoft y AIX, más una aplicación desarrollada por ellos mismos que han denominado Adania y que ya va por la versión 2.2, en cuanto al software.
El director general de Leuter, Pedro Puig, explica que “los equipos y los servicios de IBM nos proporcionan estabilidad, a un precio razonable, lo que nos permite facilitar unos buenos plazos de entrega a nuestros clientes”.
La compañía española de almacenaje cuenta entre sus clientes con eAhorra Más, Kelme y Navidul. “Ahora estamos creciendo a pasos agigantados en Estados Unidos y en Latinoamérica (estamos trabajando ya en Costa Rica, México, Argentina y República Dominicana) por lo que tenemos que incorporar algunas novedades para adaptarnos a las normativas y requerimientos de estos mercados. Por eso, estamos convergiendo hacia la tecnología Html, combinada con los últimos avances en infrarrojos y con nuestro software Adonis, del que desarrollaremos una nueva versión. Esto requiere un incremento de recursos de los que un 40% estarán dedicados a equipos informáticos”, explica Puig.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break