Administración

El Aeropuerto de Alicante unifica en T-Systems la gestión TIC

El Aeropuerto de Alicante ha unificado en T-Systems el servicio de operaciones y mantenimiento TIC.

T-Systems, filial de servicios para empresas de la alemana Deutsche Telekom, se encargará a partir de ahora de gestionar el Servicio de Administración, Operación y Mantenimiento de los Sistemas de Información de Uso Compartido de Aena (UCA) y Comunicaciones del Aeropuerto de Alicante. Debido a su situación, da servicio a una gran parte del levante español y ocupa el sexto lugar en la red aeroportuaria española en cuanto a número de pasajeros, con cerca de 9.400.000 usuarios en 2010. aeropuerto de alicante
La finalidad de T-Systems Iberia en este proyecto es ofrecer un servicio al Aeropuerto alicantino basado en el Asesoramiento, la Administración, la Operación y el Mantenimiento de los Sistemas de Información UCA y de su infraestructura de Comunicaciones, compuesta por redes Multiservicio, Wifi, TETRA, Telefonía IP, etc.
Los datos son un recurso de información muy importante para los aeropuertos, siendo crítico conseguir una alta disponibilidad en los mismos para garantizar su correcta operatividad. Para conseguirla, el modelo de servicio presentado por T-Systems tendrá una cobertura horaria de 24 horas al día los 7 de la semana, con el fin de garantizar el acceso a los datos y a las aplicaciones que los gestionan en todo momento. Este modelo estará totalmente orientado a la calidad del servicio mediante acuerdos de nivel de servicio (ANS), que serán la columna vertebral del proyecto para garantizar la operatividad diaria del aeropuerto y la satisfacción de sus usuarios.
Bajo los términos del contrato, T-Systems Iberia será responsable de gestionar a los suministradores, del catálogo de servicios, y la seguridad de la información. Además, se hará cargo de la continuidad del servicio de TI, tomando las medidas oportunas para evitar los riesgos de interrupción ante cualquier contingencia y de la capacidad humana, asegurando que siempre exista el personal humano necesario y acorde con los requerimientos de Aena.
El Aeropuerto de Alicante se sitúa entre los seis principales aeródromos nacionales por número de pasajeros, con casi 10 millones de usuarios el pasado año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break