El 91,5% de los expositores de SIMO se muestran satisfechos con la feria

Le dan un calificación media de 7 puntos sobre 10

Atendiendo a la encuesta realizada por COMPUTERWORLD, satisfacción es la palabra que mejor define a los expositores que acudieron a la trigésima octava edición de SIMO. Así el 91,5% de los expositores mostró su plena satisfacción con la organización de SIMO 98. Pero quizás, lo más destacado es el incremento en más de un punto -de 5,4% al 6,8%- de la calidad del vistante; un dato que refrenda uno de los objetivos de la dirección de SIMO. A la hora de valorar la feria, el 66 por ciento de los expositores la calificaron con un notable (entre 7 y 9 puntos). La nota media que los visitantes dieron a SIMO 98 fue un 7, que es la misma nota que dieron en la edición del 97. Uno de los objetivos primordiales perseguidos por SIMO 98 era el incremento de la calidad del visitante. Según recoge la encuesta, la calidad del mismo se ha incrementado pasando de una valoración media de 5,4 puntos registrada en el 97 a una valoración media de 6,8 puntos en la edición del 98. A la hora de señalar los diversos objetivos por los que acuden a la feria, un 51 por ciento de los expositores señalan que lo hacen con el fin de contactar con nuevos clientes y realizar ventas. El 50 ciento destaca entre sus objetivos el de mostrar su oferta de productos, mientras que un 31 por ciento afirma que acude con el fin de mejorar su imagen y un 8,5 por ciento menciona el de relacionarse con otros fabricantes. En cuanto a los servicios prestados por IFEMA, un 82,5 por ciento de los expositores afirmó estar completamente satisfecho. En la edición de 1997 un 92,5 por ciento aseguró que la labor de IFEMA había sido completamente satisfactoria. De cualquier forma, lo que sí parece muy claro es que la intención generalizada de los expositores es acudir de nuevo el próximo año. Así, un 85 por ciento de las compañías que han participado en la feria afirma que volverá en el 99, lo que significa un considerable incremento respecto a la pasada edición en la que un 71,7 por ciento se mostró interesado en volver. La mayoría de los expositores que acudieron al certamen no lo hacía por primera vez. Sólo para un 0,5 por ciento de los expositores la feria era una novedad, mientras que para el 17 por ciento de los expositores la XXVIII edición del SIMO fue su segunda experiencia. Un 5 por ciento de los expositores aseguró haber acudido al SIMO en todas las ediciones de la feria. Un 12,7 por ciento consideró muy interesantes las jornadas técnicas celebradas paralelamente a SIMO, un 38,5 por ciento las catalogó como interesantes, mientras que a un 8,5 por ciento de los expositores le parecieron poco interesantes. ¿Está satisfecho con la organización del certamen? Sí 91,5 % No 8,5 % ¿Asistirá su empresa a SIMO 99? Sí 85% ¿Está satisfecho con los servicios prestados por IFEMA? Sí 82,5%

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break