El 75% de las empresas europeas encuestadas implementarán políticas de gestión de red en 2001. Según un estudio de Datamonitor
El espectacular crecimiento de los datos que circulan por la red está causando, según pone de relieve el informe de la consultora, problemas en las infraestructuras de algunas compañías. El aumento en número y en diversidad de las aplicaciones y los servicios destinadas a la Red -un amplio rango que abarca desde contenidos transaccionales hasta navegación Web y comercio electrónico- provoca numerosos problemas en las redes empresariales al variar el flujo de información de manera considerable a lo largo del día. Asimismo, señala el informe que la apertura del protocolo IP hace emerger algunos problemas relativos a la seguridad de la red.
En esta coyuntura, las empresas han emprendido la llamada PBNM o política de gestión de la red, término con el que se refieren a la nueva tecnología para la gestión de sistemas y redes complejas. Una encuesta reciente de Datamonitor sobre un universo de 195 negocios europeos revela que, a finales de 2001, el 75% de estas compañías habrán introducido el PBNM en su filosofía de gestión de redes.
Datamonitor establece en el estudio Business Internet and networked applications los factores que propiciarán la introducción de dicha política de gestión en las compañías. Una reducción en el tiempo de gestión de las redes y la priorización de las aplicaciones son los principales beneficios que arguyen estas empresas para optar por una política de este tipo. Detrás se sitúan razones como el control del tráfico de Internet en el interior de la red empresarial y la priorización de vídeo y voz.