El 70% de los CIO bloquean Facebook y más de la mitad se oponen a que los empleados usen Twitter
A pesar del auge de los medios sociales y la creciente atención e interés por este campo, la inmensa mayoría de los directores de TI europeos siguen sintiendo miedo y temor a las redes sociales, asegura un estudio.
La diferencia entre la generación que actualmente está en los puestos de dirección tecnológica en las empresas y la denominada “generación Y” (nativos digitales) todavía es muy patente en terrenos como los medios sociales.
Y es que, de acuerdo a un estudio realizado por Easynet e Ipanema Technologies, el 67% de los directores de TI europeos afirma tener bloqueado Facebook en su empresa, mientras que el 60% ha bloqueado el acceso a YouTube.
Twitter tampoco escapa a estos miedos. Y es que el 49% de los CIO europeos también ha bloqueado el acceso a Twitter e incluso el 56% ha bloqueado el acceso y la descarga de vídeos online.
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Los directores de TI siguen mostrando sus reservas a la hora de integrar las redes sociales en la estrategia de negocio de la compañía, afectando de forma negativa a la estrategia de marketing de la empresa, y a la relación con los empleados, al tiempo que pierden una considerable ventaja competitiva.