El 7% de las mayores aseguradoras españolas no dispone de presencia en Internet

Medialabs, empresa especializada en consultoría y desarrollos integrales para Internet, ha realizado un estudio directo sobre la presencia en Internet de las compañías de seguros.

Este estudio tiene como base a las 87 principales empresas del sector de seguros y de él se extrae como conclusión fundamental que todavía el 7% de las mayores compañías de seguros de España no disponen de presencia en Internet.
Además, “la mayoría de las paginas estudiadas son meramente corporativas (88%), realizadas hace algún tiempo y sin actualizaciones periódicas”, concluye el estudio. Otras conclusiones que aporta el análisis de Medialabs son que la información que presentan en un 19% de los casos, es clara, en el resto, o es confusa o casi no se distingue; los diseños y la maquetación de los contenidos pueden ser mejorados notablemente en la mayoría de los webs estudiados, sólo un 23% es adecuado mientras que el 54% es regular y el 23% deficiente; se echa de menos una estructura clara y fácilmente navegable; la mayoría de los webs, un 69 % de los analizados, no disponen de ningún servicio de valor añadido ni de sistemas para fidelizar a los visitantes; y, la intercomunicación, elemento definitorio de Internet sólo es empleado en el 8% de los casos.
Por último, según Medalabs, las suscripciones, los enlaces, utilidades y servicios, elementos importantísimos en la fidelización de sus clientes sólo son empleados en menos de una cuarta parte de las páginas web analizadas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break