El 7% de las mayores aseguradoras españolas no dispone de presencia en Internet
Medialabs, empresa especializada en consultoría y desarrollos integrales para Internet, ha realizado un estudio directo sobre la presencia en Internet de las compañías de seguros.
Además, “la mayoría de las paginas estudiadas son meramente corporativas (88%), realizadas hace algún tiempo y sin actualizaciones periódicas”, concluye el estudio. Otras conclusiones que aporta el análisis de Medialabs son que la información que presentan en un 19% de los casos, es clara, en el resto, o es confusa o casi no se distingue; los diseños y la maquetación de los contenidos pueden ser mejorados notablemente en la mayoría de los webs estudiados, sólo un 23% es adecuado mientras que el 54% es regular y el 23% deficiente; se echa de menos una estructura clara y fácilmente navegable; la mayoría de los webs, un 69 % de los analizados, no disponen de ningún servicio de valor añadido ni de sistemas para fidelizar a los visitantes; y, la intercomunicación, elemento definitorio de Internet sólo es empleado en el 8% de los casos.
Por último, según Medalabs, las suscripciones, los enlaces, utilidades y servicios, elementos importantísimos en la fidelización de sus clientes sólo son empleados en menos de una cuarta parte de las páginas web analizadas.