El 41% de los usuarios de móvil utilizarán diariamente servicios de transmisión de datos en 2005

De acuerdo con el estudio realizado por la consultora A.T. Kearney y la Universidad Cambridge, España se sitúa en el décimo puesto del ranking en utilización de servicios de Internet y e-mail a través del móvil, en el octavo en el envío de mensajes con foto y en expuesto decimoprimero en demanda de servicios informativos.

El próximo año, el 41% de los usuarios de móviles podrían utilizar de forma regular, o con mucha frecuencia, servicios telefónicos de transmisión de datos entre los que se incluyen prestaciones inalámbricas como el e-mail, juegos, descargas de música, mensajes con foto o servicios de noticias.
Según un estudio realizado por la consultora A.T. Kearney y la Universidad de Cambridge la demanda mundial de servicios de transmisión de datos para móviles se está incrementando rápidamente, a la vez que aumenta el número de personas que poseen un teléfono multimedia. En el informe del estudio Mobinet 2004, que ambas instituciones realizan de manera periódica entre más de 4.500 usuarios de 13 países, sitúa a España en el décimo puesto del ranking en utilización de servicios de Internet y e-mail a través del móvil (9% de los usuarios); en el octavo en el envío de mensajes con foto (22%), y en el decimoprimero en demanda de servicios informativos (12%).
No obstante y respecto a otros países, los usuarios españoles cuentan con teléfonos móviles que ofrecen altas prestaciones. España se encuentra en el octavo puesto en cuanto a usuarios que disfrutan de un móvil con pantalla a color (38%), y sube tres posiciones en el ranking hasta el quinto puesto, en posesión de teléfonos con cámara integrada (20%) y con acceso a Internet. Un 54,6% de los usuarios españoles envía y recibe habitualmente mensajes de texto, mientras que un 79% nunca ha utilizado los servicios de descarga de juegos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break