El 41% de las empresas invertirá en software de gestión en 2012 para tener una ventaja competitiva

La importancia tanto presente como futura del ERP, la atención a las soluciones de movilidad y el creciente papel que va a jugar el cloud computing se cuentan entre las conclusiones más destacables de un estudio elaborado por Openbravo.

Así, el ERP es considerado por la mayoría de los usuarios como una de sus prioridades de inversión para el año siguiente. El ERP será la principal inversión de las compañías el año próximo, según el 41,5% de los encuestados, seguido del cloud computing, con un 27,5%, las aplicaciones móviles, con un 17,5% y la virtualización, con un 13,5%.

Precisamente las aplicaciones móviles serán uno de los principales campos de actividad a lo largo del siguiente año, especialmente en el ámbito de las soluciones ERP. Un 52,5% de los encuestados contestó que la importancia de este tipo de herramientas era “alta” y un 35,5% “media”, mientras que el porcentaje de quienes declararon no concederle ninguna importancia o “no considerarla un problema” se redujo al 12%.

Estos datos se corresponden con un reciente estudio de Gartner según el cual el sector dERpe las aplicaciones empresariales terminará 2011 con un crecimiento del 10,2% con respecto a 2010, alcanzando una facturación de 114.400 millones de dólares, de los que 23.300 millones –el mayor porcentaje- corresponderán al software ERP. En conjunto, según esta consultora, el mercado mundial de software empresarial superará los 267.000 millones de dólares en 2011, un 9,5% más que el año anterior, crecimiento que se prolongará en 2012, para el que ha previsto unos ingresos globales de 288.000 millones de dólares.

La encuesta de Openbravo muestra también la percepción de la industria tecnológica hacia algunas de las tendencias de las que más se habla en el entorno digital. Si el cloud computing aparece como uno de los principales campos de inversión para 2012,. Asimismo, el software libre se revela como parte básica en la estrategia de más del 50% de las compañías. Un 28% de los encuestados declara estar “muy comprometido” en este terreno, y un 33% “comprometido”. Del 39% restante, un 32% manifiesta estar “investigando” sus posibilidades.

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