El 28% de intentos de compras on-line no son culminados
El tiempo de descarga de las páginas Webs, principal causa
Los encuestados ofrecen distintas razones para no ver culminado su intento de compra. En primer lugar, el 48% de los mismos asegura que la tardanza de descarga de las páginas les induce a ponerla fin. Por su parte, el 45% de los mismos se retira de la búsqueda debido a la mala organización de los sites, donde encontrar lo que se desea es tremendamente complicado ante la confusión reinante en la estructura y enlaces de las páginas.
Otro problema añadido a los mencionados se encuentra en el catálogo de productos. En muchas ocasiones, esos productos o bien no están disponibles o bien se encuentran en stock, algo que al 32% de los encuestados les lleva a finalizar esa búsqueda antes de que haya finalizado. Por otra parte, algunos de los encuestados (el 26%) asegura no cansarse de esperar a que la página baje, sino que antes de que esto ocurra, sus equipos han caído.
Tiempos estipulados
Como datos aclaratorios, CBG también preguntó a los compradores los tiempos que ellos estiman como lógicos desde que se busca el producto hasta que se recibe en sus casas. La consultora ha extraído la media de 13,2 segundos de espera normal de descarga de un site, mientras que, normalmente, estos compradores on-line esperan encontrar el producto que necesitan en 5,8 minutos; consideran como ordinario el tardar 4,5 minutos en realizar la orden de pedido y en 6 días y medio la llegada de ese producto a sus hogares. Ante estas cuestiones, Eric Yolles, consultor de esta firma, afirma que “los consumidores tienen claro que la compra a través de Internet tiene que suponerles unas expectativas distintas a las que tienen cuando realizan compras en lugares físicos. Pero si los retailers no cumplen con esas expectativas es cuando hay problemas, entre ellos el principal y que más afecta al desarrollo del comercio electrónico, que es la reducción de las compras”.
El estudio continúa afirmando que un 28% de los “afectados” finaliza su intento de compra en la misma página Web en la que los problemas les han surgido, mientras que, en una especie de revancha, el 6% de los mismos decide no ir tampoco a los almacenes físicos del vendedor propietario de esa página. Otros datos de interés ofrecidos por BCG se refieren al perfil del comprador: el típico comprador on-line realiza 10 transacciones y gasta 460 dólares de media al año.