El 25% de los españoles se declara tecnoadicto
Para el 10,8% de los encuestados, Internet es su actividad favorita para ocupar el tiempo libre, una preferencia solo superada por los amigos, con un 15,4%, y el cine, al que se apunta un 12,2%.
El perfil del tecnoadicto, según Master Cadena, es el de un varón de edad entre 20 y 45 años, de poder adquisitivo “no necesariamente alto” y fascinado ante las novedades tecnológicas.
Parece chocante que mientras gran parte de los jóvenes están preocupados por que la vivienda reciba la calificación de artículo de primera necesidad, el teléfono móvil y el ordenador personal ya están considerados como tales. Nada de lujos, la mayoría de los usuarios móviles no sabrían como actuar en caso de pérdida de este objeto. Éstos son síntomas de la importancia que han adquirido en nuestra vida cotidiana donde el teléfono móvil, que se renuevan con una media de 2 años, es considerado como la tecnología más valorada de los últimos años, con 8,4 puntos en una escala de diez.
Además del móvil y el ordenador, tienen una especial consideración el CD para el automóvil, el climatizador del aire, el DVD, la cámara fotográfica digital, la cámara de vídeo o el ordenador portátil, seguidos de las videoconsolas de juegos y los PDA.