El 22,5% de las empresas españolas ha implantado BPM
Por otra parte, un 30,2% de los usuarios encuestados adopta o adoptaría sistemas BPM para mejorar la productividad, y un 27% para controlar los procesos de negocio; pero sólo un seis por ciento lo utiliza o utilizaría para mejorar la atención al cliente.
“Las empresas en España son cada vez más conscientes de los beneficios que les pueden aportar los sistemas BPM. Pero hay que maximizar los esfuerzos para divulgar los grandes beneficios del BPM y formar al personal”, explicó Renato de Laurentiis, director del Club BPM. “Los resultados de esta encuesta demuestran el interés que ha suscitado esta tecnología, señalan retos que hay que afrontar, tanto por parte de los usuarios como por los fabricantes”, añadió.
Software propietario
Este estudio, que se ha fijado como objetivo dar a conocer la situación actual del mercado, BPM en España desde un punto de vista de la demanda, arroja otros datos, como que el 75,9% de las empresas usuarias y potenciales optan por el software propietario. “La mejor asistencia y mayor sencillez de instalación que se atribuye al software propietario” es para Pedro Robledo, subdirector del Club BPM, la causa de esa tendencia.