El 10% de la facturación de Symantec Iberia ya proviene del negocio de servicios
El año 2010 es la fecha fijada por la multinacional Symantec para que un 10% de sus ingresos provengan de su negocio de servicios. Este objetivo ya se ha logrado en la filial ibérica de la corporación. Así lo revela Gerardo Gómez, director de consultoría de Symantec Iberia, quien añade que ya son 30 los profesionales que trabajan para Symantec Global Services en nuestro país.
En cualquier caso, como apunta Gómez, las pretensiones de Symantec no pasan por convertirse en una gran empresa de servicios o una consultora, “aunque sí somos los grandes especialistas en materia de servicios de seguridad y nos esforzamos en que la filial alcance el crecimiento del 20% previsto para este año 2007”. El objetivo ahora para la filial es mantener el negocio actual de servicios, que ya supone el 10% de todo el negocio, y que es la cifra que se quiere alcanzar a nivel de corporación.
Gómez asegura que ha sido una decisión acertada aunar bajo la división Symantec Global Services, todos los servicios que brinda la compañía: consultoría (que ha experimentado un crecimiento de un 60% en un año); servicios gestionados de seguridad; servicios críticos de negocio; y servicios de educación y formación.
En la actualidad, el 80% de los clientes del área de servicios de Symantec Iberia son grandes corporaciones y el 20% restante pymes (hace un año este último segmento sólo representaba un 5% de sus clientes).
El último lanzamiento de la compañía en materia de servicios de seguridad ha sido Symantec IT Risk Assessment, un servicio de consultoría diseñado para ofrecer a los clientes una visualización de su nivel actual de exposición a riesgos informáticos, así como pautas para solventar estos problemas.