Eicon Networks abandona el mercado del consumo y se centra en el empresarial

En España, la nueva responsable será Lola Massanet

La empresa canadiense Eicon Networks ha decidido dar un cambio radical en su estrategia “para adecuarse a las necesidades del mercado” según fuentes oficiales de la propia empresa. Desde ahora, centrará todos sus esfuerzos en ofrecer sus soluciones al segmento empresarial ya que, tal y como afirman sus responsables, “aunque hemos cosechado grandes éxitos en el mercado de consumo, hoy en día no se dan las condiciones necesarias para proporcionar el nivel de servicios y soporte que la compañía desea ofrecer con sus productos; por este motivo hemos abandonado este mercado y centrado todos nuestros esfuerzos en el desarrollo de soluciones para el mercado profesional”.
Así, las principales líneas de producto que la compañía ahora comercializa se distribuyen, básicamente, en dos grandes áreas. Por un lado, el área de conectividad para soluciones empresariales con los productos Diva Server. Por otro lado, el área de conexiones seguras que se realizan mediante líneas X.25, Frame Relay, y PPP.

Nueva organización en Europa
Además de la nuevas estrategia, Eicon cambiarán también su organización en Europa. A partir de ahora, queda dividida en tres grandes regiones: Europa del Norte, Europa Occidental y Europa del Sur que, con sede en París y bajo la responsabilidad de Arnaud Le Néouanic (director de Ventas para el sur de Europa), engloba Francia, Italia, países mediterráneos y la Península Ibérica.
En España, la máxima responsable de Eicon Networks es Lola Massanet, que como directora de Ventas para la Península Ibérica, se hace cargo de los mercados español y portugués desde la oficina de Barcelona. Como soporte a su labor, Massanet cuenta con un equipo regional integrado por ingenieros preventa dedicados y un equipo de administración y marketing específico para la región. En línea con la nueva estrategia, el canal ha sido redefinido, apostando por aquellos partners más especializados en el segmento profesional, poniendo a la cabeza a Tech Data. “Resulta el socio ideal para proveer soluciones de alto nivel para el mercado profesional ya que, como mayorista de valor añadido, se dirige a desarrolladores e integradores de sistemas, lo que supone una gran ventaja a la hora de promocionar nuestros productos”, explica Massanet.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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