Egarsat mejora la comunicación y colaboración con sus centros asociados
Gracias al desarrollo de una arquitectura de TI y negocio orientada a servicios
El proyecto, con “una inversión de 97.000 euros y más de 1.600 horas de trabajo”, se abordó de la mano de Sowre Consulting, ya que, en palabras del responsable de sistemas de información, “se valoró la solución integral que ofrecía, desde el servicio de consultoría de la modelización de los procesos de la Mutua, pasando por la responsabilidad de desarrollo de los proyectos propuestos hasta la implementación de las soluciones hardware requeridas en cada caso”.
Proyecto
La iniciativa se estructuró en cuatro etapas; cinco meses de trabajo en los que el primer paso fue obtener una prueba de concepto de la aplicación del asistente virtual, con la que se persigue mejorar la colaboración y comunicación entre los centros concertados y la Mutua. Luego se buscó obtener una arquitectura estable y la mayoría de los requisitos de la aplicación para, finalmente, abordar la implementación y desarrollo completo de ésta y su despliegue y puesta en producción.
En lo que se refiere a soluciones tecnológicas, Paredes comenta que “se ha utilizado la plataforma de desarrollo de IBM, principalmente Rational y Websphere y VMware para la virtualización de los servidores “.
Respecto a la infraestructura hardware utilizada en el entorno SOA, Paredes explica que “está distribuida en dos plataformas de preproducción y producción, basadas en tecnología cluster x3850 de IBM y con procesador Intel Xeon Quad Core X7350 Con este proyecto hemos conseguido ofrecer acceso a nuestros sistemas a los centros concertados y la automatización de los procesos de negocio. Y se ha logrado la autenticación del usuario y seguridad de acceso, así como el acceso único vía Web y también una orientación clara a procesos”.