Efron Consulting, la nueva apuesta de Jacobo Israel
La compañía facturó 22,5 millones de euros en 2010 y su previsión para este año es de 25 millones y disponer de una plantilla de 500 empleados
Para liderar la aventura de Efron Consulting, Jacobo Israel se ha rodeado de profesionales con experiencia como Fernando Herrero, que ejerce de consejero delegado, y Adolfo Fernández Valmayor, que asume la dirección general.
Presencia en EE.UU.
Aunque Efron Consulting lleva tres años de actividad en el mercado, la firma decidió en 2010 dar el salto a Estados Unidos a través de un partner local, 4Sight Technologies. En este último año, la firma cuenta con oficinas en Boston, Washington y en Phoenix. Israel reconoce que quienes abrieron la puerta del mercado norteamericano a Efron Consulting son los clientes, y en nuestro caso, fue Isban y Mapfre. Actualmente, la facturación de la compañía en este mercado es de 4,5 millones de dólares, básicamente todo procede de clientes españoles con actividad en EE.UU. “Para este año nuestro objetivo es crecer con cliente local y español hasta alcanzar los 7,5 millones de dólares”, señala Israel. Además, la compañía esta sondeando otros países donde están presentes clientes españoles como son México y Brasil. Pero el objetivo de Israel es el mercado alemán, “donde la compañía pequeña lo tiene más fácil que la grande”. El salto de Efron Consulting en este mercado no se realizará de la mano de cliente sino que la puerta de entrada será la adquisición”, explica Jacobo Israel.
Adquisiciones
La creación de la compañía Efron Consulting se fundamentó en la adquisición de varias compañías que posteriormente se agruparon en una sola marca.
Este afán comprador continuó en 2010 con la adquisición de TQS, que “vino a fortalecer nuestra propuesta de consultoría principalmente especializada en dos áreas: gobierno TI y mejora de procesos”, explica Israel. Tras esta operación el negocio de Efron Consulting se reparte en tres grandes áreas: la calidad, el desarrollo de software y la consultoría. Nuestro foco en sectores se reparte en banca/seguros, ‘telco’ e industria y sanidad. La Administración Pública todavía es un negocio pequeño, solamente un 5%, en la facturación de la compañía. “No vamos a reducir precio para ganar contratos en la Administración Pública”, señala Jacobo Israel. A pesar de todo este proceso de digestión de compañías, el directivo todavía confía en realizar alguna operación más, principalmente en el ámbito del helpdesk o servicio de primer nivel de mantenimiento.