Servicios

Efron Consulting confía su crecimiento a la expansión internacional y a la calidad del software

La consultora alcanzará una cifra de 27,80 millones de euros en ventas para el presente ejercicio, un17,7% más si se compara con el año anterior, y crea un Centro de Excelencia en Calidad y Pruebas de Software.

Efron Consultin tiene como objetivo lograr unas ventas de 27,80 millones de euros en el presente ejercicio. Esta cifra supone un crecimiento del 17,7% respecto a 2011 que alcanzaron los 23,62 millones de euros. “La apuesta internacional, principalmente en EEUU y México, nos ha permitido tener un año bueno”, señaló Jacobo Israel, presidente de la consultora. De hecho, la filial mexicana, Efromex Consulting S.A. con oficinas en México DF y Santiago de Querétaro, nace con la vocación de prestar servicios como proveedor tecnológico a empresas españolas en México.

Por otra parte, Efron Consulting ha potenciado su departamento de calidad de software con la puesta en marcha de su Centro de Excelencia en Calidad y Pruebas de Software. De esta forma se pueden externalizar en “modo factoría” los servicios que no requieren ni la presencia física en las instalaciones de los clientes (la ejecución de todo tipo de pruebas) ni el conocimiento del sector para el que se está trabajando. Este centro cuenta con una plantilla de 120 personas. “Actualmente”, señala Israel, “la calidad del software representa un 25% de nuestro negocio”.

Efron inicia su política de crecimiento en 2008 con la apertura de una nueva sede en Barcelona, la adquisición de las compañías Altana, Global Sight y TQS y la constitución de la compañía norteamericana Efron Consulting Inc entre 2010 y 2011, con sede en Boston. Adicionalmente se crea una nueva oficina en Valladolid, en el Parque Tecnológico de Boecillo, que se une a las ya constituidas en Logroño, Murcia y Sevilla.

La compañía cuenta en la actualidad con más de 550 profesionales, con un aumento del 17 por ciento respecto a la plantilla de un año antes, trabajando en proyectos nacionales e internacionales. Algunos de los principales clientes de la compañía son MAPFRE, Santander, BBVA, Siemens, Telefónica y Gas Natural, entre otros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break