Educaterra se cambia de nombre para su internacionalización
La empresa de formación "online" de Telefónica quiere llegar a todos los países donde está la operadora
Otra de las novedades de la compañía será la puesta en marcha en otoño de un centro virtual de postgrado, donde se impartirán, máster y programas en colaboración con entidades de prestigio como la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Politécnica de Madrid y otras.
Mercado en alza
Carolina Jeux señaló que actualmente no hay una gran empresa que no se plantee hacer a distancia al menos un 40% de su plan de formación, cuando hace cuatro años era muy complejo convencer a un director de RR.HH. sobre la eficacia de esta metodología. La directiva se mostró confiada en las perspectivas de la formación online, “aún más en la actual coyuntura económica”, un negocio que, según datos de la consultora IDC, moverá 31.000 millones de euros en 2012.
Datos de la empresa
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Facturación: 9,5 millones de euros en 2008 y la previsión para 2009 es de 11 millones de euros.
Plantilla: 100 personas y 400 colaboradores externos.
I+D: invierte cada año un millón de euros para actualizar su plataforma online A+.
Capacidad formativa: el pasado año formó a 254.000 alumnos pertenecientes a más de 130 clientes y se impartieron un total de 2,35 millones de horas de formación.