eduBank atiende la necesidad de formación en el sector financiero

Una plataforma on-line desarrollada por Técnicas de Formación

La consultora Técnicas de Formación ha desarrollado una plataforma formativa on-line específica para el sector financiero. Incluye las áreas de conocimiento: legal y fiscal, comercial, organizacional, económico-financiero y técnicas de trabajo adaptándose al nuevo entorno y a los cambios continuos del sector.
Los proyectos de e-learning y e-content son los que habitualmente suele desarrollar Técnicas de Formación que ahora se embarca en el desarrollo de esta nueva plataforma formativa, relacionada con el paradigma actual de la gestión del conocimiento. Ésta está considerada como una válida herramienta para la explotación del negocio en las empresas, pues utiliza modelos pedagógicos que se apoya en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
eduBank utiliza una metodología interactiva y participativa así como métodos didácticos personalizados. Lo completa un sistema de tutorías, con teletutores expertos que fomentan el aprendizaje, la motivación y el seguimiento. Permite la gestión de la formación desde Internet o bien desde las intranets de las compañías.
En palabras de Carlos Saénz de Santa María, presidente de la consultora, esta línea de servicios se encuadra en la estrategia de “ofrecer productos personalizados y competitivos a los diversos sectores en los que somos expertos llevando la formación a todos los implicados, empresas y trabajadores y asumamos todos la necesidad de autoformación porque tal y como evoluciona la empleabilidad nos tenemos que reciclar de tres a cinco veces en nuestra vida laboral, es decir desde los 25 a los 65 años independientemente de para aquello que nos formamos inicialmente. ”Mediante su diseño, Técnicas de Formación permite determinar previamente el nivel de conocimientos de alumno o de categorías de empleados antes del inicio del curso de tal forma que se puedan optimizar los resultados antes del comienzo y planificar un programa de formación de función de las necesidades de cada entidad y departamento. Una vez finalizados se puede analizar los resultados de la formación estimando el tiempo empleado por cada uno, evaluando el nivel de conocimientos alcanzado así como los problemas que ha podido tener.
De cara a las compañías ofrece la posibilidad de aumentar el número de personas formadas, reduce el coste económico al disminuir el número de horas de trabajo perdidas, las dietas y los desplazamientos. Asimismo fomenta la autoresponsabilidad y que los contenidos permanecen una vez finalizado el curso como material de consulta.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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