EDS vende su unidad europea de Field Services a A&O
La operación afectará a España donde tiene una plantilla de 255 personas
01 DIC 2006
EDS ha anunciado la venta de su división europea de Field Services a la empresa germana A&O Systems y Services. Según fuentes de EDS, las operación de adquisición afecta a las filiales que la consultora norteamericana dispone en Alemania, Benelux, Francia, Iberia y Reino Unido. Con este acuerdo, A&O se convierte en un partner estratégico para EDS en la zona EMEA para un soporte break/fix.Varios analistas coinciden en señalar que la operación de venta de GFS (Global Field Services) es un movimiento esperado desde hace mucho tiempo por EDS, principalmente, desde que la consultora centrara su estrategia de negocio en los servicios de infraestructuras TI, de aplicaciones y de procesos de negocio. Según fuentes de EDS España, “esta transacción, prácticamente, no afecta a la empresa, ya que GFS tiene una línea de negocio un poco diferente a la nuestra. En todo caso, seguiremos subcontratando su portafolio de servicios”. Además, estas mismas fuentes, han señalado que la plantilla actual de Global Field Services en España, unas 255 personas, “pasarán a formar parte de la nueva compañía con las mismas condiciones de trabajo y salario”.EDS Global Field Services se constituyó en España en 1973 con el nombre de Memorex, ofreciendo productos compatibles con IBM. En el año 2001, pasó a formar parte del grupo de empresas de EDS, añadiendo a la experiencia previa, una mayor especialización en los servicios informáticos requeridos por los clientes de dicha compañía. Este proceso se consolidó en diciembre del año 2003, con la constitución de la sociedad EDS Global Field Services, que dispone de oficinas en Madrid y Barcelona.Retorno a la inversiónDesde que en 2004, Michael Jordan asumiera la dirección de EDS, la consultora se marcó ese año como el punto de retorno hacia posiciones de mayor solidez y para volver a la rentabilidad y el crecimiento. En este sentido, Jordan ha afrontado un plan de despidos, que en nuestro país ha afectado ya a 134 trabajadores en el transcurso del último año y medio, y, por otra parte, la venta de A.T. Kearney, a principios de 2006 a sus empleados.
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