EDS se posiciona como el tercer suministrador de servicios
Tras la adquisición de Leinsa
Con el objetivo de convertirse en el tercer suministrador de software y servicios del mercado español, la compañía EDS ha culminado la operación de adquisición de la empresa Leinsa, gracias a la cual, y según declaraciones de James Duffey, Director General de EDS España, la compañía facturará al cierre del presente ejercicio una cifra cercana a los 12.000 millones de pesetas., lo que implicaría crecer un 22%.
El año 1994 ha sido espectacular, el mercado español se ha mostrado mucho más receptivo a todos nuestros servicios. Además, y gracias a la adquisición de Leinsa estamos posicionados para ser la compañía que defina los estándares del sector, así definía, James Duffey, a grandes rasgos lo que el pasado año había supuesto para la compañía que dirige. En lo que respecta a los resultados alcanzados por EDS al cierre de 1994, éstos alcanzaron la cifra de 7.776 millones de pesetas, lo que supone un 19% más que lo obtenido en 1993. Aún así, Duffey aseguró que estos datos no reflejan debidamente el crecimiento que hemos experimentado. La compra de Leinsa al Grupo Banesto, le ha supuesto a EDS de momento incrementar su plantilla hasta un nivel de 1.000 personas, y manejar unas expectativas de facturación que giran en torno a los 12.000 millones de pesetas, lo que implica que superaremos ampliamente la barrera psicológica de los 10.000 millones, resaltó James Duffey.
Entre los primeros frutos que ha dado la compra de Leinsa, cabe destacar el lanzamiento de la división de consultoría, algo que marcará nuestro futuro, apuntó Duffey. Con esta nueva división, EDS se siente lo suficientemente preparada para ayudar a las empresas a superar los problemas que se les puedan plantear a la hora de abordar el segundo ciclo de la renovación tecnológica. Además, cabe señalar que la adquisición de Leinsa proporciona a EDS uno de los más importantes know-how de valor añadido en cuanto a soluciones de tecnología de la información en el entorno financiero español. En lo referente a las áreas en las que EDS hará un mayor esfuerzo, Duffey señaló que su objetivo es estar presente en todos los sectores, aunque habrá algunos que tendrán una mayor proyección: financiero, seguros, industrial, comunicación y sector público. Un dato importante, referente al negocio de este año es que EDS pretende reducir a un 40% su negocio cautivo con general Motors, y facturar el 60% en operaciones dentro del mercado español. Por último destacar que según los máximos responsables de EDS, España sigue siendo uno de los países en donde menos arraigo presenta el outsourcing, y la causa fundamental de este estancamiento estriba en un problema de cultura respecto a esta tendencia, aunque-asegura J.Duffey-hemos crecido muchisimo.
Facturación de EDS España
1993 6.500
1994 7.776
1995 10.000*
*estimación
Cifras en millones de pesetas