EDS refuerza su estrategia de BPO en Europa con la apertura de un centro en Hungría

Más de 9.000 empleados se dedican a este modelo de servicio

EDS ha inaugurado un nuevo centro de Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO) en Budapest (Hungría), en el que ha invertido 7,1 millones de euros. La nueva instalación, que cuenta con 440 puestos de trabajo y 4.500 metros cuadrados de superficie, proporcionará servicios financieros y contables y otros servicios de BPO para la propia empresa y sus clientes de 17 países europeos. El centro de servicios, que comenzó a operar en abril, tiene en la actualidad 300 empleados y en este momento constituye también las oficinas centrales de EDS en Hungría, además de prestar apoyo en los principales idiomas europeos y tiene capacidad para acoger más clientes y empleados. EDS se estableció en Hungría en 1991 y ahora opera un centro de BPO regional en Vasvár, que cuenta con 110 empleados y que comenzó a operar en 1998.

Centros de best shore
Las instalaciones de Budapest y Vasvár forman parte del programa Best Shore de EDS, estrategia global que proporciona a los clientes acceso a recursos desde diversos lugares de todo el mundo. Como parte integrante del modelo de Provisión de Servicios de EDS, best shore se suma a las capacidades de EDS para cada una de sus tres líneas de negocio principales: Aplicaciones, BPO y outsourcing de TI. Actualmente, EDS cuenta con más de 9.000 empleados en servicios de proceso de negocio y de desarrollo de aplicaciones en más de 25 ubicaciones best shore en todo el mundo. Entre estas ubicaciones se encuentran Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Egipto, Hungría, México, Malasia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y la India. La compañía estima que 20.000 empleados de EDS prestarán servicios desde ubicaciones best shore a finales de 2005.


Más de la mitad de los servicios de TI provienen del outsourcing
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El outsourcing se ha vuelto una práctica de negocio de primera línea para compañías de todos los tamaños y de acuerdo con Gartner, en el 2004 representará 53% del mercado total de servicios de TI a nivel mundial y tendrá el 56% de participación para el 2007. Asimismo, la consultora señaló que la externalización continua siendo la principal fuente de crecimiento en servicios dentro de la industria de tecnología de la información (TI). “El outsourcing es la vía más frecuente por la que las empresas adquieren servicios de TI”, indicó Allie Young, vicepresidente de investigación para el Grupo de Sourcing de Gartner. La adopción de servicios de outsourcing por parte de las empresas responde a un mayor enfoque en su negocio principal: tener acceso a conocimientos técnicos críticos y optimizar sus operaciones de TI.

Modelo offshore
El mercado de servicios de TI está inmerso en un cambio sin precedentes a medida que las compañías se apresuran en aplicar un modelo de entrega de servicios global, primordialmente en un intento por reducir costes. Muchas empresas consideran el offshore, como sinónimo de ahorro de costes. El mercado está cambiando a un modelo de sourcing global que implica una propuesta de valor más amplia y variada, un cambio más a fondo sobre cómo las empresas compran y ofrecen servicios de TI y cómo los outsourcers crean y entregan servicios empresariales de TI. “Un modelo de entrega global significa que las empresas pueden utilizar recursos de TI provenientes de cualquier parte del mundo para asegurarse que tienen las habilidades correctas al precio correcto y en el tiempo correcto, con riesgo controlado”, apunta Young.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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