Actualidad

EDS pone en marcha la división PLM Solutions

Tras la compra de UGS y SDRC

Tras culminar la compra de las compañías Unigraphics Solutions (UGS) y Structural Dynamics Research Corporation (SDRC) durante el mes de septiembre, la compañía EDS ha anunciado la creación de la división PLM Solutions, que integrará ambas compañías, para centrarse en el mercado de gestión de ciclo de vida de productos (PLM - Product Lifecycle Management -).
De este modo, PLM Solutions, que estará dirigida por Tony Affuso, hasta ahora Presidente y Director Ejecutivo de UGS, se convierte en la quinta unidad de negocio de EDS, junto a A.T. Kearney, Business Process Management, E Solutions e Information Solutions.
La nueva unidad de negocio nace con una facturación anual superior a 1.000 millones de dólares gracias a la integración de las líneas de productos complementarias de ambas empresas, y que proporcionan el software y los servicios PLM que producen y comparten información digital acerca de planificación de productos, diseño, fabricación y distribución para la colaboración mediante redes locales e Internet.
En la actualidad, la unidad cuenta con más de 1.6 millones de licencias de software instaladas, aporta 24.000 clientes, muchos de ellos nuevos para EDS, así como amplias relaciones con compañías globales tales como Seagate, General Motors, Mazda, Honeywell, Nissan y Nokia. “Con más de la mitad del mercado PLM consistiendo en servicios profesionales, hospedaje, operaciones y gestión, esperamos la aparición de oportunidades inducidas para nuestras otras cuatro líneas de negocio “, afirmó Brown.
Se estima que el mercado de software y servicios en PLM experimentará un rápido crecimiento en los próximos años, estimándose en 17.000 millones de dólares en el 2001, y con unas expectativas de crecimiento anual del 16-20%, hasta alcanzar los 35.000 millones de dólares para el 2005.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break