EDS España anuncia el despido del 10% de su plantilla
Para ajustarse a la demanda del mercado
EDS ha ofrecido, según fuentes del Comité de Empresa, una indemnización de 52 días de sueldo por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades. Asimismo, siempre según fuentes del Comité, el proveedor de servicios ha contratado a una empresa de recolocación para buscar un empleo alternativo a los afectados.
El recorte de España se inscribe en un plan de reajuste anunciado por la compañía a nivel mundial y que tiene como objetivo la reducción de un 5% de los 146.000 empleados que EDS tiene repartidos en 60 países. En el caso de Europa, el reajuste será de un 10% de los 30.000 que forman la plantilla. Con esta medida, siempre según fuentes de la compañía, el provedor de servicios norteamericano espera alcanzar un ahorro que oscila entre los 330 y 360 millones de dólares para finales de 2004.
Pérdidas en el tercer trimestre
EDS ha anunciado a nivel mundial una pérdida neta de 0,6 millones de dólares en el tercer trimestre de 2003, según la nueva norma contable EITF 00-21. En EMEA, la facturación fue de 1.420 millones de dólares, un 4% más que en el mismo período de hace un año.