EDS anuncia su reorganización y crea la unidad E-BusinessDick Brown:
"No estaremos satisfechos hasta ser otra vez líderes"
Dick Brown, presidente de EDS, ha decidido establecer una reorganización dentro de su empresa a través de la creación de cinco zonas geográficas ( EMEA, Canadá, EE . UU . , Latinoamérica y Asia-Pacífico ) para relanzarse dentro del liderazgo que en ingresos y media de crecimiento le ha arrebatado IBM y CSC . A ello se une la creación de una nueva unidad, denominada E-Business Solutions, con el ex presidente de la compañía Gary Moore como cabeza visible .
La nueva organización sustituirá a las tradicionales unidades de industria como canales primarios para marketing, venta y distribución de productos, y servicios a los clientes . Una de las áreas más importantes, la de EE . UU . , todavía no tiene nombre en su dirección general, aunque EDS ha confirmado que en los próximos días se conocerá .
Dos billones de dólares
La nueva unidad creada se inscribe dentro del objetivo de Brown, que no es otro que potenciar de forma notable el comercio electrónico en la empresa . Para demostrar la seriedad de la creación de la unidad, fuentes de la compañía en EE . UU . han asegurado que se pretende alcanzar una cifra de negocio de 2 . 000 millones de dólares a lo largo de 1999 . La unidad agrupará y creará distintos lazos entre consultoría de soluciones y mantenimiento de procesos de negocio, dos disciplinas calificadas por Brown de “críticas” para conseguir el éxito en el negocio electrónico . “Con esta acción”, ha afirmado el presidente de EDS, “tenemos en nuestras manos una plataforma para competir agresivamente en el mercado . EDS es, ahora mismo, la única compañía que puede ofrecer soluciones de negocio electrónicas totalmente completas” .
Posibles ajustes
Desde España, fuentes de EDS han afirmado que la subsidiaria no se verá afectada por los cambios, ya que el país pertenecía anteriormente a la zona de EMEA . El presidente de EDS para España y Portugal, Felipe Fernández Atela, comentó que “la filial cuenta con 600 personas destinadas a negocios electrónicos, por lo que estamos perfectamente alineados con la nueva estrategia definida en EE . UU . ” .
Lo cierto es que EDS anunció hace unos días unas pérdidas en su primer trimestre de 20,6 millones de dólares . Además, se hizo mención a posibles planes de reajuste de plantilla, con la pérdida de 5 . 200 puestos de trabajo respecto a los 120 . 000 que la compañía posee en todo el mundo . La mayoría de estos despidos se centrarán en Estados Unidos, pero estas fuentes de EDS comentaron a COMPUTERWORLD que “en España habrá reajustes de plantilla” . A lo largo de este año es posible que el total de empleados dentro de EDS en todo el mundo en general y en España en particular aumente, un crecimiento destinado a engrosar las filas de empleados dentro del segmento de negocio de comercio electrónico . Sin embargo, estas fuentes también confirmaron que “es posible que en el resto de segmentos se produzcan despidos, aunque siempre serán mínimos” . Desde EDS España no se ratificaron datos sobre facturación de la unidad E-Business en el país ni los resultados del primer trimestre fiscal de la subsidiaria .