Editorial Castro anuncia dos bases de datos orientadas al comercio exterior.

Editorial Castro, empresa especializada en publicaciones de comercio exterior e incluida dentro del grupo holandés Wolters Kluvers, ha lanzado al mercado dos paquetes informáticos -base de datos arancelarias y base de datos comunitaria- orientados a mejorar las gestiones diarias de los operadores de comercio exterior.

Siguiendo un criterio de programación intuitiva que permite utilizarlos sin conocer su funcionamiento, estos programas, incluidos dentro del proyecto BD Castro, han sido desarrollados utilizando lenguaje C y el generador de aplicaciones DConcept, creado integramente por Carrot. Además, ambos programas funcionan de forma idéntica bajo Unix y MS DOS, gracias a la utilización de esta herramienta, cuya versión Windows se está implementando.

La base de datos comunitaria es un intento de recopilar todas las informaciones que requiere un operador de tráfico intracomunitario. Para ello engloba estadisticas, textos e impresos Intrastat, las normativas que deben cumplir ciertos productos para entrar en la CEE, impuestos especiales asi como la posibilidad de acceder a la base de datos arancelaria. Por su parte, esta última se compone de tres volúmenes de información arancelaria impresa que son generados de forma automática por la propia aplicación, siendo posible gracias al programa Frame Maker de la compañía Frame Technology e incluyendo el sistema MIF (Market Interchange Format) que permite realizar desde un fichero ASCII todo lo que podría realizarse de modo interactivo.

Las aplicaciones de mantenimiento de las Bases de Datos de Editorial Castro se hayan ubicadas en PC's 386 unidos bajo red TCP/IP con NFS a un equipo en Unix System V de SCO donde se encuentran los datos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break