edirectivos, la primera comunidad online para directivos en español
Nace edirectivos, una comunidad virtual creada para poner a disposición de los directivos españoles todas las herramientas y contenidos necesarios para mejorar los conocimientos que precisan para desempeñar mejor sus funciones. Esta iniciativa, puesta en marcha de la mano de Wolters Kluwer, espera convertirse en una red eficaz de contacto e interrelación entre profesionales.
“edirectivos es el punto de encuentro para directivos y mandos intermedios de las compañías, no sólo españoles, sino de todos aquellos hispanohablantes, en el que van a poder encontrar, por un lado, herramientas para hacer más fluida la comunicación entre estos profesionales y, por otro, el acceso a contenidos exclusivos que les permiten estar más formados para optimizar las habilidades que precisan" . Con estas palabras, Joaquín Barral, director de desarrollo de negocio de Wolters Kluwer Empresas, define la idea con la que se pone en marcha esta comunidad virtual para directivos en la que, según este responsable, uno de los elementos diferenciales respecto a otras redes sociales, generalistas o especializadas, existentes es la gran cantidad de contenidos disponibles, un total de 20.000 artículos que Wolters Kluwer ha puesto a disposición de los usuarios a partir de su histórico editorial. Además, los miembros que formen parte de esta comunidad, además de acceder a estos contenidos, también podrán crear los suyos propiamente y compartirlos.
En este sentido, Joaquín Barral apunta que, si bien todos los usuarios tendrán acceso a todos los contenidos, en primer lugar, los registrados en esta comunidad, a través de www.edirectivos.com. tendrán a su disposición aquellos materiales que sean de una de las cuatro áreas de interés identificadas y que ellos marcan a la hora de registrarse. Estas cuatro áreas son: dirección general, marketing y ventas, laboral/Recursos Humanos, y financiero/contable.
En palabras de Alberto Guerrero, director general de Nuatt, “edirectivos supone una nueva oportunidad ante el gran éxito que está teniendo redes sociales que no pueden especializarse más allá de un determinado nivel y que difícilmente pueden separar contenidos personales de profesionales”. Asimismo, este responsable destaca que esta nueva comunidad virtual es un espacio “donde los profesionales pueden dialogar y formarse combinando las capacidades de las redes sociales con el importante fondo documental que aporta Wolters Kluwer”.
Por su parte, Antonio Mas, director general de Ideup!, añade que, a lo largo de este 2010, seguirán incorporando novedades y evolucionando esta plataforma, para llevarla próximamente a dispositivos móviles, “e integrándola con otras redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn”.
Actualmente, edirectivos ya cuenta con más de mil usuarios registrados y el objetivo es, dentro de tres años, contar con cerca de 50.000 usuarios activos.