Ecuality monta un servicio de reparto urgente de comercio electrónico
El servicio alcosteurgente.com, que comienza a operar el 14 de abril, utilizará una flota de vehículos Smart (cuatro por ciudad) a través del acuerdo que ha llegado con Packtivity, del grupo Acciona. En caso de no recibir el paquete en el espacio de cuatro horas la empresa se compromete a devolver el dinero. Este servicio está orientado a “compradores de conveniencia por impulso”, según ha señalado Fernando Fiskman, director de desarrollo de Ecuality. Regalos y compromisos de última hora o caprichos, por ejemplo.
Los pedidos se podrán realizar a través de la web de lunes a jueves entre las 9 y las 21 horas; los viernes y sábados el horario se extiende un par horas y el domingo, en cambio, finaliza a las 14 horas. Fuera de estos horarios, los pedidos se entregan al día siguiente. En caso de no encontrar al destinatario se realizarán tres llamadas, tras lo cual se aplazaría también la entrega al día posterior. Durante las tres primeras semanas el gasto de envío será gratuito; a partir de entonces supondrá 995 pesetas más en la factura, aunque Ecuality espera realizar ofertas.
Los pedidos urgentes por esta vía admiten varias modalidades de pago: con tarjeta de crédito en el momento de realizar el pedido con las garantías de seguridad de la pasarela de pago SSL, contra reembolso o con tarjeta de crédito en el momento de recibir el pedido a través de los terminales Casiopea conectados a un móvil del repartidor.
Alcoste.com cuenta con 16.000 clientes habituales y más de 50.000 suscriptores registrados y espera ingresar 1.600 millones de pesetas durante este año. El servicio cuenta con un catálogo de 2.500 artículos y la empresa espera también incrementar paulatinamente su número en la modalidad urgente, que en la actualidad asciende a 25 productos, según Fiskman. La compañía no espera salir al mercado de valores, dada la solidez de sus accionistas. En cualquier caso lo haría “cuando la Bolsa sea estable y distinga entre propuestas a largo plazo y con proyectos”, añade el portavoz. Entre los inversores destacan el holding Acciona, el BBVA, Omega Capital (controlado por Alicia Koplowitz), el grupo Picking Pack, los fondos de inversión Upper Brook y Eden Capital y accionistas privados como Scott Flanders, presidente de CD Now.