Facturaciones

Econocom y Société Générale contempla la compra del grupo ECS

El grupo europeo de servicios informáticos y de telecomunicaciones Econocom y Société Générale han entrado en negociaciones exclusivas para la adquisición del grupo ECS por parte de Econocom.

El Grupo Econocom ha entrado en negociaciones exclusivas para la adquisición del Grupo ECS, compañía especializada en la gestión de infraestructuras tecnológicas. Con esta operación, Econocom busca a afianzarse de forma decisiva en un mercado de servicios informáticos en plena consolidación, en el cual el tamaño es un factor clave. 

El nuevo conjunto tendría unos ingresos de 1.600 millones de euros y se beneficiaría de un alto número de complementariedades entre las dos organizaciones, tanto en términos de cobertura geográfica como de cartera de clientes y de actividades.



La integración de las dos entidades se vería facilitada por la proximidad cultural de ambos equipos, que han venido operando en mercados similares durante más de 20 años, comparten valores comunes así como un mismo fundador, Jean-Louis Bouchard. Una vez realizadas estas operaciones (adquisición y ampliaciones de capital), los principales accionistas del grupo Econocom serían Jean-Louis Bouchard (45%), Bestinver (14%) y Société Générale (9%). La estructuración de la financiación se ve facilitada por la solidez del balance de Econocom, que disponía a 31 de Diciembre de 2009 de 30 millones de euros de tesorería neta positiva.



La Dirección General de Econocom espera que la transacción sería efectiva a partir de 2011, tanto en términos de resultado operacional como de resultado neto, confortando así los intereses de los accionistas del grupo..

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...