Actualidad

eBay consolida su negocio en España tras un año de vida

Consigue superar los 25 millones de páginas vistas

eBay España, el centro de compra y venta en Internet, ha logrado consolidarse en su primer año de existencia en España a pesar de la coyuntura difícil, según fuentes oficiales de la compañía. Durante 2002, eBay ha logrado triplicar el número de visitas, que ha pasado de 149.000 a 520.000, lo que supone un crecimiento del 249% y ha cerrado de media más de 10.000 subastas al día (llegando algunos días a cerrarse hasta 15.000 subastas). Las categorías de mayor éxito han sido las de coleccionismo (monedas y sellos), informática, relojes y joyería, juguetes, telefonía móvil y películas.
Algunas de las cifras que ha cosechado eBay España durante su primer año de vida son: 520.000 usuarios únicos en el mes de noviembre de 2002 y más de 25 millones de páginas vistas. El crecimiento de artículos vendidos ha sido de un 99% en un año, las pujas han aumentado en un 76%. Cada día se venden dos móviles Nokia 8210, un libro cada hora, un sello cada 25 minutos, una moneda cada 15 y hasta un ordenador personal cada 20 minutos.
“Los tres pilares en los que se basa el triunfo de eBay son una sólida comunidad de usuarios, una amplia selección de artículos difíciles de encontrar y haber sabido crear un entorno seguro, fácil y divertido para vendedores y compradores”, dice Inma Solís, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de eBay España.
eBay, que dispone actualmente de sucursales en 17 países, ha publicado una estimación de sus ingresos globales durante 2002, que asciende a 1.180 millones de dólares.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break