Easynet entra en el mercado español con centrales en Madrid y Barcelona

Trabaja con partners tales como Cisco, Compaq, Lucent, Sun o Microsoft

Easynet Group, empresa de Telecomunicaciones y proveedor de servicios Internet europeo con operaciones en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda, se implanta en España. El grupo dispone de una red paneuropea de alta capacidad cuyo ancho de banda alcanza los 155 Mbps que se complementa con una conexión transatlántica que une Londres con Nueva York. Con esta red propia y la utilización de las infraestructuras de los operadores locales, así como con los acuerdos con los diversos proveedores en los diferentes puntos de intercambio de tráfico nacional, Easynet pretende ofrecer un acceso a Internet rápido, seguro y redundante. La compañía ha trabajado hasta el momento con partners de la talla de Compaq, Cisco, Lucent, Sun o Microsoft. El objetivo que la empresa quiere conseguir en España es proporcionar soluciones y servicios de Internet y telecomunicaciones a medianas empresas. Según afirmó Julio de Mora, director de Easynet en España, “no es nuestro objetivo, en principio, atacar a las grandes corporaciones”. Su portafolio de productos incluye conexión a Internet de todos los niveles, albergue de servidores Web, acceso ADSL, RDSI corporativo, líneas dedicadas, servicios VIP (Virtual Internet Provider) y comercio electrónico. En los próximos dos años, la compañía tiene previsto invertir alrededor de 13.200 millones de pesetas en sus instalaciones europeas. Easynet dispone de circuitos punto a punto entre las capitales europeas y adquiere el tránsito IP directamente en EEUU. La compañía ofrece un servicio completo de instalación, así como soporte, de todos los productos que comercializa. Según las palabras de Julio de Mora, “la parte de mayor crecimiento por la que apuesta la compañía es la parte técnica”. Los principios en los que se basa la carrera de la compañía son la calidad, la innovación, y continua expansión y una sólida infraestructura autónoma que le permita adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break