E3 introduce su línea de soluciones para la gestión del stock en España

E3 ha presentado sus familia de soluciones para la gestión de la cadena de la demanda, en concreto del stock y del reaprovisionamiento. Este tipo de soluciones adquieren especial relevancia con el auge de la Nueva Economía y con la consecuente necesidad de trasladar la colaboración con proveedores al canal Internet. Entre las funcionalidades derivadas de este tipo de soluciones, cabe destacar que, según el fabricante, permiten incrementar el Retorno de la Inversión en Stock (ROI) a la vez que optimizan la gestión del stock adoptándola como un activo estratégico empresarial. Esto se debe, básicamente, a la capacidad de prevenir el comportamiento de la demanda de lo que se deriva una previsión acertada de las necesidades de stock y un mejor control del flujo de productos, reduciéndose así la incertidumbre que afecta en este sentido a las compañías, y mejorando las relaciones entre fabricantes y distribuidores. E3TRIM, E3SLIM y E3CRIP son algunas de las soluciones que forman parte de esta línea para la gestión de la cadena de suministro.
Según datos aportados por el propio desarrollador, el impacto de esta familia sobre la cadena de suministro es tal que permite reducciones de stock de entre un 30 y un 40 por ciento, mejoras de servicio de hasta 10 puntos porcentuales y un ahorro del tiempo de los aprovisionadores de hasta un 80 por cien.
Estas soluciones han sido diseñadas abarcando la problemática de la gestión de la cadena de la demanda cualquier tipo de compañía distribuidora, es decir, cualquiera que sea su tamaño, sector o ámbito de actividad, según fuentes de la compañía. En cuanto a las áreas de la cadena de la demanda en las que estas soluciones pueden aportar sus funcionalidades cabe señalar: los centros de distribución, el segmento del retail, fabricantes, outsourcing o en las relaciones de colaboración. Según señalan los responsables de E3 España, la filial prevé obtener unos resultados de facturación de 300 millones de pesetas durante el presente año así como duplicar su plantilla durante el próximo año. La compañía está principalmente centrada en el sector de empresas mayoristas y de retail y cuenta entre sus clientes con Rexel (España y Portugal) y Aki (España y Portugal), Carrefour y Champion.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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