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DYCSA anuncia su cambio de estrategia para pasar de empresa integradora de sistemas a fabricante de productos. Durante 1998 facturó 2.050 millones de pesetas

Llevar a cabo su expansión internacional a lo largo de este año, promocionar su nuevo producto para las telecomunicaciones Elite y pasar de una empresa integradora de sistemas, como hasta ahora, a ser fabricante de productos en exclusiva son los retos que la compañía española DYCSA se ha impuesto para 1999 . Ello deriva del crecimiento que a lo largo de los últimos años ( fue fundada a finales de 1995 ) ha experimentado . Su facturación a lo largo de 1998 se ha situado en los 2 . 050 millones de pesetas, es decir, un incremento del 86% respecto a los resultados logrados en 1997 . Su porcentaje de facturación internacional se ha situado en un 60% del total .

Para Enrique Ascaso, director general de DYCSA, esto significa provocar un cambio trascendental dentro de la actividad principal de la compañía, formada por otras tres ( Dynasty, dedicada a la comercialización e integración de sistemas informáticos específicos para cajeros automáticos y terminales punto de venta; Gran Vía Internet, compañía de servicios informáticos avanzados en el entorno de Internet y centrada en soluciones one-to-one para el sector financiero y retail; y DYCSA propiamente dicha, dedicada a la comercialización e integración de soluciones informáticas para operadores de telecomunicaciones ) .

Sin embargo, la expansión del grupo también parece ser una prioridad para sus directivos . Ascaso habló de la implantación de DYCSA en Hungría “para el cierre del primer semestre del nuevo año fiscal, con lo que queremos cubrir a los operadores del Este que en estos momentos están funcionando” . También, y a finales de 1999, pretenden estar implantados en EE . UU . Respecto a esto, Ascaso comentó que, aunque no depende directamente de ello, “estamos a la espera de que en junio se incorpore un nuevo socio de EE . UU . , que aportará su posicionamiento en aquel país, y lo hará a través de ampliación de capital, basada en alrededor de los 2 . 000 y los 2 . 500 millones de pesetas” . La inversión destinada a la expansión exterior se eleva a 200 millones de pesetas, a lo que se suman otros 200 millones que se invirtieron durante 1998 en Hispanoamérica, una de las directrices de negocio durante el año pasado para DYCSA, año en el que la compañía abrió delegaciones en Colombia y Brasil .

Junto a ello, las previsiones del grupo se sitúan para este año en los 3 . 300 millones de pesetas, y la inversión en I+D superará los 300 millones de pesetas, frente a los 138 del pasado año . Ascaso adelantó que uno de los proyectos para un futuro a corto plazo de DYCSA es “la creación de DYCSA I+D, para lo cual nos subvencionará una entidad española” . Ascaso no ofreció ni el nombre de esta compañía ni la cuantía de la subvención .

Elite 2 . 0

Directamente relacionado con el cambio de estrategia de DYCSA al pasar a ser un fabricante de productos se encuentra la versión 2 . 0 de Elite Solution, un producto con el que se desea aportar una solución global e integral a las necesidades informáticas de un operador de telecomunicaciones . Ello, según Ascaso, se realiza en las tres áreas principales de negocio de estos operadores: facturación, clientes e ingeniería . Para el director general de DYCSA “es la primera vez que se ofrece un sistema de este tipo en el que también se incluye una solución para ingeniería en estas empresas” . Entre otras características, cuenta con Clearing House, un módulo de facturación destinado a la conciliación entre operadores, es decir, a la gestión de cartera entre ellos . Este producto opera en entornos Unix y su base de datos es Oracle, “aunque esperamos que en la versión 2 . 1 haya otras”, precisó Ascaso .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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