Durante las últimas semanas, han estado circulando por el sector ciertos rumores que hacían referencia a las dificultades de financiación que Microsoft podía tener para la organización del pabellón Windows en la edición del SIMO de este año.
La redacción de Computerworld se ha puesto al habla con el director de marketing de Microsoft Ibérica, José Ramón Porto, para conocer lo que había de cierto en dichos comentarios. Parece ser que tales rumores no tienen ningún fundamento real. Según explicó Porto a este semanario, la puesta a punto del pabellón Windows ha sido encargada a un comité que se ha responsabilizado de la organización de dicho pabellón y de contactar con las compañías que deseban acudir, así como de canalizar las relaciones de éstas con Citema. Microsoft ha sido un miembro más de ese comité, por lo que los costes financieros de SIMO'93 para dicha compañía han sido sólo y exclusivamente los derivados de la contratación, instalación y puesta en marcha de su stand.
Por otra parte y en relación con esta feria, parece ser que tres pabellones del recinto Juan Carlos I, permanecerán cerrados durante la celebración de SIMO por las numerosas ausencias que se van a producir.