Dommo Internet amplía capital por valor de 200 millones de pesetas

Se trata de la segunda inyección de capital desde su creación en el año 2000.

Dommo Internet ha cerrado este mes de octubre un nuevo aporte de capital que asciende a 200 millones de pesetas procedentes de sus inversores privados, lo que supone la segunda inyección de capital desde su fundación en el año 2000.
Este aporte de capital se destinará a la inversión en conocimiento de marca, que posicione el portal dommo.com entre los líderes de mercado, así como en tecnología para ampliar y perfeccionar nuevos servicios.
La compañía prevé alcanzar el punto de equilibrio para mediados de 2003. Mientras tanto, la compañía prevé una facturación para el 2001 de 160 millones de pesetas.
Los resultados en el tercer trimestre del año muestran un aumento de su facturación en un 254% con respecto al segundo trimestre. Durante este mismo periodo, se alcanzó la cifra de 1.000.000 de páginas vistas (septiembre) y 56.586 suscriptores, lo que supone un incremento del 171% y un 56% respectivamente, en relación con el trimestre anterior. El número de pedidos por día también experimentó un aumento del 73%.
El Presidente y fundador de dommo Internet, Agustín Vivancos, analiza los pasos dados hasta ahora por el portal. “En el primer semestre del año nos hemos centrado en la construcción de una plataforma tecnológica robusta y escalable (con BeaWeblogic, SUN, Oracle y Unix), la creación de un equipo profesional y la obtención de una gran base de suscriptores. En este segundo semestre conseguiremos rentabilizar nuestra base de suscriptores, enfocando todos nuestros esfuerzos en ventas así como a la consolidación de los modelos de ingresos B2B. Esta nueva inversión refuerza la confianza que los inversores tienen en la compañía que está construyendo unas bases sólidas para alcanzar el liderazgo del comercio electrónico. La actual situación de mercado, donde hay pocos jugadores y no hay inversión en nuevos, sitúa a dommo en una posición muy favorable para alcanzar los objetivos previstos”, señala.
Para ello, la compañía ha suscrito alianzas estratégicas con numerosos sites que incrementan el tráfico del portal, como con AOL (sección compras + categoría “luxury” para las boutiques dommo), Eresmas (tienda de regalos Eresmas en exclusiva), Yahoo (tienda co-branded) y Wanadoo (sección compras), entre otros.
La compañía, que ha lanzado recientemente dos nuevos modelos de negocio B2B, prepara la salida de un tercero para finales de este mes de octubre.

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