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Dolce&Gabbana mejora el rendimiento de su web

La firma italiana de moda Dolce&Gabbana ha logrado acelerar el rendimiento de su sitio web, reduciendo los tiempos de descarga de las páginas a menos de 1,5 segundos y mejorando la experiencia de usuario de los eventos de streaming gracias a la implantación de la tecnología de Akamai.

Dolce&Gabbana ha implantado Dynamic Site Accelerator de Akamai, que forma parte de la familia de productos Aqua Web Solutions de la compañía, para acelerar todas las versiones de su sitio web además de Swide, su centro editorial digital disponible en Inglés. En concreto, las soluciones de Akamai han permitido a la marca de moda reducir el tiempo de respuesta del sitio globalmente, disminuir el uso del ancho de banda y reducir el abandono del sitio aumentando a la vez el tráfico del sitio y protegiendo la imagen de la marca a nivel global.

Además de Dynamic Site Accelerator, Dolce&Gabbana está utilizando Media Delivery de Akamai para ofrecer streaming en directo y bajo demanda de sus pasarelas con elevada calidad y en cualquier plataforma, incluyendo dispositivos móviles como iPhone, iPad, iTouch y Android.

Según el director de Marketing y Comunicación Digital del Grupo Dolce&Gabbana, "millones de visitantes de cualquier rincón del mundo acceden al sitio Web de Dolce&Gabbana todos los meses. Analizando las estadísticas relacionadas con el número de personas que acceden al sitio web, nos dimos cuenta de que en algunas áreas estábamos registrando tasas de abandono elevadas. Esto sucedía sobre todo en EEUU, Japón y China". En este sentido, el sitio web, extremadamente rico en contenido multimedia, estaba cargando las páginas a una velocidad tan lenta que resultaba prácticamente inútil para los clientes de Dolce&Gabbana. "Por ello decidimos pedir ayuda a Akamai", prosigue el directivo. "Akamai analizó las distintas versiones de nuestra web y nos ayudó a determinar que el problema principal era el bajo rendimiento en muchos de los países en los que nuestro portal está disponible. Desgraciadamente, estos países representan nuestros mercados clave. Entonces implementamos su solución para ayudar a acelerar la entrega de contenido rico e interactivo y las aplicaciones de nuestros sitios”.


Al reducir el tiempo de descarga de la página, Dolce&Gabbana también redujo el abandono del sitio, lo que ha ayudado a aumentar las tasas de conversión de comercio electrónico.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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