Documentum se consolida en España
Alcanzó una facturación de 2,5 millones de dólares en 2001
Esto le ha permitido facturar un total de 2,5 millones de dólares. Para el 2002 tiene la intención de aumentar esta cifra en un 20%, gracias a la implantación de su producto que hagan sus partners, entre los que se encuentra Soluziona, PriceWaterhouse Coopers, Accenture o Cap Gemini Ernst & Young.
“Nosotros solo vendemos a través de licencias ya que no queremos competir con nuestros socios estratégicos. Esto les ha dado mucha confianza en nosotros y creo que a ello se debe parte del éxito que hemos conseguido”, explica Daniel Señán, director general de Documentum para España y Portugal.
El producto estrella de esta empresa es la plataforma Documentum 4i eBusiness, con la que las empresas pueden racionalizar su producción de contenidos, mejorar su reutilización, lograr un mayor control y coherencia de la información difundida en la empresa.
En el ámbito internacional, el potencial del mercado global de gestión de contenidos es relativamente fuerte y se espera que alcance la cifra de 1.356 millones de euros durante 2002.