Documentum refuerza su presencia en Europa y amplía mercados
Lyon acoge su X conferencia de usuarios europeos
Lyon (Francia).- “Momentum es una oportunidad excelente para compartir nuestra estrategia y visión, anunciar nuevos productos y promover mejores prácticas con nuestra base de clientes.” Aseguró Dave DeWalt, presidente y CEO de Documentum, durante el evento celebrado entre los días del 12 al 15 de mayo en la Lyon (Francia), que reunió a 40 periodistas y analistas y a 900 visitantes procedentes de organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. A la conferencia también asistieron más de 40 partners de la compañía, incluidos los patrocinadores IBM, Bea, CYA y Xerox, que mostraron cómo sus productos y tecnologías complementan y extienden la plataforma ECM de Documentum. Además, clientes de este proveedor de gestión de contenidos empresariales (ECM) como Astra Zeneca, Bayer, Roche, Ericsson, Kodak, o BMW, mostraron las tecnologías que utilizan.
DeWalt insistió en que la compañía está totalmente comprometida con el éxito de sus clientes y añadió que Documentum cuenta con una fuerte presencia en Europa y su base de clientes está creciendo en Oriente Medio y África, regiones en las que cuenta con el apoyo de partners y clientes.
Parece que el mercado de gestión de contenidos goza de buena salud. Las previsiones de IDC apuntan a un crecimiento anual del 24% entre 2001 y 2006 en Europa.
En este sentido, y haciendo referencia a los resultados obtenidos por la compañía el pasado año 2002, DeWalt destacó que Documentum obtuvo 1.058 nuevos clientes y más de 100 partners, que adquirieron 4 compañías y añadieron 21 nuevos productos a su oferta, y que expandieron sus operaciones globales a 33 países, incluidos España, India, Brasil, México, etc. En la región EMEA, la compañía facturó 82,3 millones de dólares y obtuvo 113 nuevos clientes, entre los que destacan Iberdrola, Caixa y Ferrovial.
Asimismo, Momentum también sirvió como escenario para anunciar el lanzamiento de eRoom V7, la nueva versión del premiado producto de gestión empresarial de contenido diseñado para redefinir el estándar empresarial de colaboración. Si eRoom favoreció a los clientes empresariales en sus procesos de negocio, con eRoom V7 el fabricante espera situarse en una posición desde la que poder obtener aún un mayor impacto de negocio.
Mapfre migra hacia la plataforma Documentum 4.4
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Mapfre contó su experiencia en el marco de la X Conferencia de Usuarios Europeos de Documentum, basándose en el proceso de migración de la plataforma 4.2 a la versión 4.4. Un proceso que comenzó hace un par de años y que está previsto completar en breve.
Como explica Juan Cumbrado, director de Proyectos y Soluciones de Mapfre, los ámbitos de implementación de dicha plataforma son dos: el de gestión de contenidos, relacionado con entornos Web –ámbito en el que básicamente se utiliza tanto para la publicación del portal de clientes como para la intranet-, y el de gestión documental, que está relacionado con los procesos de negocio asociados a documentos. En este último área no hay un sólo proyecto, sino un conjunto amplio de proyectos para diversas áreas funcionales.
Ambas áreas cubren prácticamente el 100% de la capacidad de Documentum. “De hecho, en gestión de contenidos o en la publicación Web no hay gran implantación por parte del fabricante”, añade Cumbrado.
De momento, el uso de la plataforma 4.4 estará sólo destinado a usuarios, y no está previsto extenderlo a otros ámbitos de la compañía, “aunque con las nuevas versiones que anuncia el fabricante podría extenderse en el futuro”, indica Juan Cumbrado. La nueva versión 4.4 se apoyará en una plataforma bastante heterogénea de Mapfre porque existe un entorno HP, IBM, NT, ya que la solución es compleja y para cada uno de los productos existe una solución.
El proceso de implantación de la nueva plataforma –que ha obligado a implantar una nueva infraestructura y ha permitido dejar vigente parte de la infraestructura con la que ya contaban- se desarrolló en dos fases. La primera, asociada a la gestión de contenidos y la segunda a la gestión documental. Durante más de dos años se realizó una selección del producto a partir de un estudio de mercado, de las funcionalidades a cubrir para las áreas de negocio tanto en la gestión de contenidos como en la documental, una selección de la herramienta, y más tarde la implantación en el área de gestión de contenidos y en el área de gestión documental.
Por su parte, la fase piloto no contó con grandes problemas. Como recuerda Juan Cumbrado, “el mayor inconveniente fue la infraestructura con la que ya contaba Mapfre y las versiones que soporta para cada uno de los productos de Documentum: compatibilidades entre los entornos IBM, HP, NT y Documentum”.
Aunque esta es la primera vez que Mapfre trabaja con Documentum, no descartan seguir haciéndolo a partir de ahora.